viernes, 20 de febrero de 2015

¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"! ( 5 )

¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"!

"a. Comprender la finalidad y utilidad de
 la lectura y escritura exploratorias
 al entrar en contacto por primera vez con la bibliografía.



b. Conocer la definición y tipología de 
las diversas fuentes de información
clasificadas en función del 
nivel de información que aportan 
y de su soporte.

c. Conocer el concepto de 
obra de referencia
sus diversas variedades genéricas
 (diccionarios, enciclopedias, biografías, etc.) 
y principales títulos.

d. Descubrir las nuevas posibilidades que ofrecen
 para la documentación
 los recursos de información electrónicos 
(OPACs y bases de datos).

e. Adquirir 
técnicas de búsqueda y recuperación de la información 
que satisfagan nuestras necesidades 
y se ajusten a nuestro propósito."


Objetivos, Modulo III "Trabajo de documentación", 
curso Mooc, Universidad Rey Juan Carlos.

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. ¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"!: 123, 4, 5 <----------------------------
1. Nace revista iberoamericana sobre Paul Ricoeur: 1,
2. "Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia"(Feb/10/2015) del CHCV
3. Aplicación de la hermenéutica Ricoeuriana al informe de la CHCV: 1,

EL PROCESO DE DOCUMENTACIÓN DEL AIs/aR

1. ¿Que voy a escribir?: Un AIs/aR.
Voy a escribir un "Articulo de Investigación, sobre/aplicación, de Ricoeur", que he simbolizado como AIs/aR.

2. ¿Cual es el tema?.
Una aplicación de la "hermenéutica Ricoeuriana" al informe(CECAC) presentado el 10 de Febrero del 2015, por la Comisión Histórica del Conflicto armado y sus Victimas (CHCV) a la mesa de negociación de la Habana. Esta temática la vengo acotando en el hilo suelto, "Aplicación de la hermenéutica Ricoeuriana al informe de la CHCV".

3. Fuentes de información, "sobre/aplicación" de Ricoeur(s/aR).
3.1 Según el nivel de información que aportan.
a. Primarias: Los libros, los artículos, los vídeos, las entrevistas ...de Paúl Ricoeur.
b. Secundarias: Libros, los artículos, los videos, las entrevistas...sobre Paúl Ricoeur.
c. Terciarias: Libros, los artículos, los videos, las entrevistas...donde se referencia a Paúl Ricoeur.
3.2 Según el soporte:
a. En papel: Libros, artículos, entrevistas.
b. Electrónicas.
c. En linea.
3.3 Según la información que contienen:
a. Generales "s/aR".
b. Especializadas "s/aR".
3.4 Según su aspecto geográfico:
a. Nacionales.
b. Internacionales.

4. El grupo "Paúl Ricoeur: Vida y obra", ¿una fuente de información "s/aR"?
Considero que el grupo en facebook, Paúl Ricoeur: Vida y obra, se configura en una fuente de información, sobre/aplicación de Ricoeur, "s/aR", pues:
a. Contiene, fuentes primarias, secundarias y terciarias "s/aR", tanto en sus comentarios, como en sus archivos en pdf.
b. Es una fuente en linea, dentro de la plataforma facebook.
c. Es una fuente especializada "s/aR".
d. Es una fuente internacional, pues sus aportes llegan desde cualquier parte del mundo.