¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"!
"a. Comprender la finalidad y utilidad de
la lectura y escritura exploratorias
al entrar en contacto por primera vez con la bibliografía.
b. Conocer la definición y tipología de
las diversas fuentes de información,
clasificadas en función del
nivel de información que aportan
y de su soporte.
c. Conocer el concepto de
obra de referencia,
sus diversas variedades genéricas
(diccionarios, enciclopedias, biografías, etc.)
y principales títulos.
d. Descubrir las nuevas posibilidades que ofrecen
para la documentación
los recursos de información electrónicos
(OPACs y bases de datos).
e. Adquirir
técnicas de búsqueda y recuperación de la información
que satisfagan nuestras necesidades
y se ajusten a nuestro propósito."
Objetivos, Modulo III "Trabajo de documentación",
curso Mooc, Universidad Rey Juan Carlos.
curso Mooc, Universidad Rey Juan Carlos.
Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. ¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"!: 1, 2, 3, 4, 5 <----------------------------
1. Nace revista iberoamericana sobre Paul Ricoeur: 1,
2. "Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia"(Feb/10/2015) del CHCV
3. Aplicación de la hermenéutica Ricoeuriana al informe de la CHCV: 1,
EL PROCESO DE DOCUMENTACIÓN DEL AIs/aR
1. ¿Que voy a escribir?: Un AIs/aR.
Voy a escribir un "Articulo de Investigación, sobre/aplicación, de Ricoeur", que he simbolizado como AIs/aR.
2. ¿Cual es el tema?.
Una aplicación de la "hermenéutica Ricoeuriana" al informe(CECAC) presentado el 10 de Febrero del 2015, por la Comisión Histórica del Conflicto armado y sus Victimas (CHCV) a la mesa de negociación de la Habana. Esta temática la vengo acotando en el hilo suelto, "Aplicación de la hermenéutica Ricoeuriana al informe de la CHCV".
3. Fuentes de información, "sobre/aplicación" de Ricoeur(s/aR).
3.1 Según el nivel de información que aportan.
a. Primarias: Los libros, los artículos, los vídeos, las entrevistas ...de Paúl Ricoeur.
b. Secundarias: Libros, los artículos, los videos, las entrevistas...sobre Paúl Ricoeur.
c. Terciarias: Libros, los artículos, los videos, las entrevistas...donde se referencia a Paúl Ricoeur.
3.2 Según el soporte:
a. En papel: Libros, artículos, entrevistas.
b. Electrónicas.
c. En linea.
3.3 Según la información que contienen:
a. Generales "s/aR".
b. Especializadas "s/aR".
3.4 Según su aspecto geográfico:
a. Nacionales.
b. Internacionales.
4. El grupo "Paúl Ricoeur: Vida y obra", ¿una fuente de información "s/aR"?
Considero que el grupo en facebook, Paúl Ricoeur: Vida y obra, se configura en una fuente de información, sobre/aplicación de Ricoeur, "s/aR", pues:
a. Contiene, fuentes primarias, secundarias y terciarias "s/aR", tanto en sus comentarios, como en sus archivos en pdf.
b. Es una fuente en linea, dentro de la plataforma facebook.
c. Es una fuente especializada "s/aR".
d. Es una fuente internacional, pues sus aportes llegan desde cualquier parte del mundo.