martes, 17 de junio de 2014

Sub-esquema: "Una pregunta y una respuesta (a) de Heidegger"

Una pregunta y una respuesta de Martín Heidegger.
Minuto 52: 22

Hilos sueltos relacionados en el blog:
1. Esquema ÚNICO. "Entrevista a Jorge Eduardo Rivera"
2. Ser y tiempo de Heidegger por Jorge Eduardo Rivera: 1,

Actualizaciones en azul.
Fechas de las actualizaciones:

La pregunta de Rivera y la respuesta de Heidegger.

1. La pregunta de Jorge Eduardo Rivera.
1.1 Fecha de la pregunta:17 de julo de 1961 a las 6 de la tarde.
- Una pregunta que lo acuciaba, lo agarraba... mucho:
1.2 "Yo soy Cristiano".

"Que sentido tiene filosofar cuando se es Cristiano. Yo tengo la revelación de Dios mismo, el Amor de Dios abierto que Dios me ha regalado gratuitamente, regalado...que gano con filosofar, con rastrear penosamente, con mi razón, con los dedos...que saco yo con ese rastreo, si como Cristiano tengo yo una respuesta radical, ahora se trata de vivirla."

2. La respuesta de Martín Heidegger a Jorge Eduardo Rivera.
"Llega una etapa de su filosofar donde la filosofia se hace con las palabras, la filosofia crea en nosotros una sensibilidad a las palabras, la filosofia nos hace escuchar, nos enseña a escuchar, si usted hace filosofia y atiende a las palabras y escucha lo que dicen las palabras, va estar mucho más sensible a, LA PALABRA DE DIOS".