viernes, 30 de mayo de 2014

El Proceso de PAZ ( 1 )


Para nadie es un secreto que soy Cristiano...
 Que Soy-EN CRISTO Jesús que es mi Señor y Salvador... 
Que en todo momento estoy-en(el mundo), pero... Soy-EN CRISTO...
Este es mi "estar"...
La Ontología-EN CRISTO.
Hilos sueltos relacionados en el blog:
El "manoseado" concepto de "paz"
Como concepto "manoseado" en estos día por todos los colombianos, quiero, como Cristiano, mirarlo en la Palabra de Dios. En "La Biblia devocional de estudio", encontré que existen ciento diecinueve (119) veces mencionada la palabra PAZ en toda esta versión. PAZ que distingo de la manoseada paz, escribiendo sus tres letras en MAYUSCULAS. Comenzaré examinando la paz que queremos los Colombianos y de la cual hablamos en todo momento y la PAZ de Dios. También distinguiré, el proceso de paz, del Proceso de PAZ. Así pues, este análisis Bíblico en el que hoy me lanzo del concepto de PAZ, que lleva por titulo "El Proceso(primera MAYUSCULA) de PAZ se refiere más que todo a mirar el origen del termino paz en nuestro vocabulario.
Iniciaré pues un caminar, de una "Teología política" a una "Cristología política",- PAZ-EN CRISTO-, siguiendo el caminar de Carl Schimitt, en sus libros "Teología política".