viernes, 30 de mayo de 2014

El Proceso de PAZ ( 2 )


"...Pero no hagan lo que hacen ellos,
porque no practican lo que predican".
Mateo 23:3b, NVI.
Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. El Proceso de PAZ: 1
El "papel" de un líder Cristiano Evangélico en la reelección.
Con extrañeza veo como un líder de un respetada Iglesia Cristiana Evangélica de Colombia ha tomado partido en la farsa disyuntiva, "guerra y paz", para la segunda vuelta a la presidencia de la república a realizarse en dos(2) semanas. Han llevado su congregación a tomar partido, a ser "implícitamente" un partido político mas. Bajaron la guardia en su aspiraciones de dejar a la feligresía en libertad de elegir su opción política, y han tomado partido, dejándose enredar por la falsa dicotomía, guerra y paz, y han elegido por la "paz", como si la otra opción fuera la guerra, en un dejarse manipular o "enmermelar" su visión evangelizadora.
Esta congregación "enmermelada" hace rato por el presidente candidato, Juan Manuel Santos, mediante la dirección de una importante organización financiera de la nación, en varias ocasiones a recibido a el candidato en el "púlpito", en una campaña "implicita" por su reelección. En una de ellas, el candidato, prometió la participación en el Concejo Nacional de Paz, y efectivamente...el candidato cumplió y el miércoles pasado, vimos como arriba en la tarima, pidiéndole a Santos, "un 14, en este 2014", su pastor y fundador, daba un apoyo "tácito" a su opción política de la "paz", enviándole un mensaje a su congregación y a todo el pueblo Cristiano Evangélico de Colombia, por quien había que votar en la segunda vuelta.

¿Será esta una posición coherente con lo que se predica?
Creo que no. Llevó su congregación a partido político "tácito" a polarizar más el pueblo Colombiano entre una dicotomia falsa,.. en lugar de dar claridad con la Palabra de Dios, como suele hacer  desde el púlpito. En este sentido el partido político, "Polo Democratico", le dió una lección de coherencia con lo que se cree y piensa, pues dejó a sus electores en libertad de conciencia para escoger su opción política. Esta vez un partido político de izquierda, y en muchas de sus filas ateos...dan una lección a los cristianos evangélicos, de dignidad política.
¿Que era lo que se esperaba, siendo consecuente con el comportamiento de años pasados frente a la política? LIBERTAD...pero nó, pudo más las ansias de poder, figurar y mantener su "cuota política" en el gobierno. Sale a la luz un pasado...en "lambicolor".

Yo por mi parte...
Yo por mi parte, como un simple Cristiano de base, con independencia filosófica, seguiré mostrando la "mala fe" de algunos, al permitir que nos manipulen con signos falsos nuestras vidas políticas, en lugar de ayudar a PACIFICAR, a ser pacificadores en el verdadero sentido de la palabra PAZ, como Dios manda, no como el hombre no la brinda, para obtener sus "maquiavelicos" objetivos de poder.
Yo por mi parte como PACIFICADOR, desde este hilo suelto, trataré irme de dando claridad con la PALABRA DE DIOS sobre los conceptos, proceso de paz, proceso de negociación de un conflicto y Proceso de PAZ, para que mi pueblo Colombiano, no entre en guerra después de los resultados electorales, debido al "foto finish" que se avecina y que independientemente del que gane, pues Santos = Zuluaga, continuemos con el proceso de negociación, en miras a la terminación de ese y otros conflictos con grupos armados por fuera de la ley.
Yo por mi parte, continuaré escuchando las predicas del pastor, y sus "hechos y crónicas", pero...no haciendo lo que ellos hacen, llevados por su pastor.