martes, 5 de julio de 2022

Mi Sueño de Ingresar al MIT : Mi hijo Menor, JUAN ANDRES GALARZA RUEDA ( 1 )

 


Hilos Sueltos Relacionados en el Blog:
2. El Homeschooling como Un Ejercicio Espiritual: 1, 2, 3,
3. Mi lucha en "Crecer en Libertad": 1, 2, 3,
4. Mi Memoria Histórica: 1, 2
5. Educando -En Casa -En Cristo: 1,
6. Sobre Mis Padres: 1
7. Mi Tío Fernando Galarza Muñoz: 1
8. Filosofo..."Roba como un Artista". 1
9. ¿Será que Sopó, le permitirá seguir jugando fútbol a mi hijo de 10 años?: 1, 2, 3

Actualizaciones:

-------------------------------------------
0. "Mi Sueño de Ingresar al MIT": Un nuevo canal en YouTube de mi hijo menor.
Hace aproximadamente 15 días, lanzamos con mi hijo Juan Andres un nuevo canal - Ya el octavo en su cuenta -, en YouTube que se enfoca en uno de sus 3 sueños, ... el de ser Ingeniero de Sistemas...solo que este canal se enfoca en lograrlo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT.


1. Mi hijo Menor, JUAN ANDRES GALARZA RUEDA.
Tengo tres(3) hijos: Claudia Patricia (Medico, Universidad del Cauca), Carlos Alberto (Programador Profesional, Universidad del Cauca) y Juan Andres ( Estudiante grado once, IED EL CARMEN) el menor, actualmente con 14 años.

a. Nacimiento (2008)
Juan Andres nace un miércoles 30 de Enero del año 2008, aproximadamente a las 3 de la mañana, en la clínica San Ignacio de la Universidad Javeriana en la carrera 7 con calle 40 de Bogotá. Es un rolo de nacimiento, si, por cuestiones de ser un parto de alto riesgo que necesitaba de una clínica de alto nivel ... pero Guasqueño por familia y residencia. Su madre Nelly Yaneth Rueda Cortes es Guasqueña de nacimiento, estudiada y criada toda una vida en Guasca. Desplazándose en su juventud a estudiar Bacteriología en el Colegio Mayor de Cundinamarca. A los dos(2) días, llega Juan Andres a Guasca para quedarse. Aunque rolo por nacimiento, es un Guasqueño de pura sepa, como muchos que no han podido nacer en el municipio por carecer este de un hospital con sala de maternos. Su Padre, quien les escribe...es un Quilichagueño - Santander de Quilichao, Cauca -, radicado hace ya aproximadamente veinte (20) años en este bello municipio por cuestiones del destino, pero un Guasqueño más por adopción.

b. Sus Primeros años (2008 a 2012)
Juan Andres, nace en un hogar Cristiano Evangélico, por tal motivo es presentado en el 2008 a la Iglesia Casa Sobre La Roca de Bogota por parte del Pastor Darío Silva Silva. Desde el 2002 asistíamos a culto en esta congregación los días domingos por los general. Yo los días sábados en la mañana culminaba estudios de Licenciatura en Teología en la Facultad de Teología y estudios Religiosos de la congregación, FACTER. También había iniciado estudios de Licenciatura en Filosofía en la Universidad San Tomas en la ciudad de Bogota, carrera 7 con calle 51.

Por esos días, no me separaba del niño. Era el encargado de cuidarlo, pues su madre trabajaba en Bogotá en la Clínica Cafam de Floresta y le tocaba viajar todos los días. Tenia que dejarlo al cuidado de familiares, los días sábados, cuando me desplazaba a estudiar Filosofía,...pero...preferí cortar mis estudios al confirmar que el Juan Andres estaba recibiendo maltrato a su corta edad. Preferí renunciar a la Filosofía, para no permitir que ciertos personajes se "lavaran" las manos con el niño. De ahí en adelante no me he separado el El, a no ser por la grave enfermedad que tuve en el año 2018, donde Ya con 10 años era difícil que fuera maltratado, pues ya lo había preparado para defenderse de esas agresiones.

Continuará....

c. Años en Preescolar (2012 a 2014)

d. Años en HomeSchooling Puro ( 2014 a 2018)

e. Año de Crisis (2018).

f. Años de Educación Mixta (2018 a 2022)