domingo, 26 de octubre de 2014

Mi lucha en "Crecer en libertad" ( 1 )

Mi lucha en "crecer en libertad"

"Traeré
a la discusión(Dialogo para mi)
ciertos elementos,
en cierto sentidos obvios y triviales,
que encontramos sin cesar
en la trama cotidiana,( de este grupo)
en todos los(sus) procesos en que nos vemos envueltos,
sean de cambio y transformación o no,
sean o no institucionales,
y que están ahí,
siempre presentes,...
las relaciones de poder"

Primeras palabras articulo, "El sujeto y el poder"

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. Esquema ÚNICO(Articulo); "El sujeto y el poder" de XX YY
1. Esquema ÚNICO(Articulo): "De certezas, terremoto y miga de pan" de Ana Dragow.
2. Esquema ÚNICO( Articulo)"Los limites y la complacencia" de Casilda Rodrigañez Bustos.
3. "El Homeschooling como una utopía" : 1,
4. "El homeschooling como "ejercicio espiritual"": 123,
5. Esquema ÚNICO: "Lineamientos curriculares de matemáticas" del MEN
6. Esquema ÚNICO: "Un mundo por aprender" de la Universidad Nacional de Colombia.

El grupo en facebook.
Se creó un grupo en facebook, denominado "Crecer en libertad-Colombia" , (aquí su link):
"Crecer en libertad Colombia es un brazo de Crecer en Libertad CEL, un brazo para seguir en abrazo y poder ayudarnos, apoyarnos y compartir información. No es un grupo de Educación sin escuela, ese ya existe, este es el grupo de liberación infantil, de aprendizajes gozosos, no dirigidos, de personas que quieren liberarse de relaciones patriarcales y autoritarias con el mundo. "
Este es un grupo, que aunque nace a partir del 4 congreso de "Educación sin escuela" que se llevó a cabo el mes pasado en la Universidad Nacional de Colombia, "No es un grupo de Educación sin escuela". "Crecer en libertad", tiene también una pagina en facebook, (aquí su link.).

Es un grupo de "liberación infantil":
"liberación infantil, de aprendizajes gozosos, no dirigidos, de personas que quieren liberarse de relaciones patriarcales y autoritarias con el mundo. "
Que más quisiera esto para mi hijo. Lógicamente ingresé al grupo con las expectativas de aprender de ellos en un dialogo constructivo, donde pudiera orientar el "homeschooling" que inicié este año con Juan Andres. Pero, fui encontrando ciertas cuestiones, que coloqué en duda con el animo de reafirmar  mis experiencias...y ahi fué donde comenzó mi lucha en el grupo "Crecer en libertad", donde me cuesta trabajo "Crecer en libertad" como Padre.

El propósito de esto hilos sueltos.
El propósito de estos hilos sueltos es el de analizar mis experiencias en este grupo, donde, por el solo hecho de no tragar entero sus presupuestos optados como absolutos, no puedo crecer en libertad como padre. Creo que pronto la inquisición del grupo, pasará la cuchilla por mi cuello.