lunes, 27 de octubre de 2014

Mi lucha en "Crecer en libertad": ( 2 )

Mi lucha en "crecer en libertad"

"Traeré
a la discusión(Dialogo para mi)
ciertos elementos,
en cierto sentidos obvios y triviales,
que encontramos sin cesar
en la trama cotidiana,( de este grupo)
en todos los(sus) procesos en que nos vemos envueltos,
sean de cambio y transformación o no,
sean o no institucionales,
y que están ahí,
siempre presentes,...
las relaciones de poder"

Primeras palabras articulo, "El sujeto y el poder"

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. Mi lucha en "Crecer en libertad": 1, 2, <-----------------------------------------

1. Esquema ÚNICO(Articulo); "El sujeto y el poder" de XX YY
2. Esquema ÚNICO(Articulo): "De certezas, terremoto y miga de pan" de Ana Dragow.
3. Esquema ÚNICO( Articulo)"Los limites y la complacencia" de Casilda Rodrigañez Bustos.
4. "El Homeschooling como una utopía" : 1,
6. "El homeschooling como "ejercicio espiritual"": 123,
7. Esquema ÚNICO: "Lineamientos curriculares de matemáticas" del MEN
8. Esquema ÚNICO: "Un mundo por aprender" de Universidad Nacional.

¿Como inició mi lucha?
Todo comienza con mi afán de aprender sobre el "Educación en Casa" o "Homeschooling", ya que iniciando este año, -después de solo dos(2) meses-, retiré a mi hijo de la escuela, lo desescolaricé. Que, ¿Por que lo desescolaricé?. En otra oportunidad entro en detalles, por ahora solo digo que mi hijo Juan Andres se estaba atrasando, al igualarlo con otros niños y había perdido el interés por aprender por si mismo que tenia antes de entrar a la escuela.

Desescolarizado mi hijo, decidí, ponerme a aprender de los que saben y tienen experiencia en "homeschooling", para esto me inscribí en varios grupos de "Educación en casa" que existen en facebook. Di con un grupo llamado, "Homeschooling Colombia"(Link aqui), donde posteaban cosas interesantes. En este grupo me enteré que existía un grupo de investigación de la Universidad Nacional de Colombia, dedicado a la "Educación sin Escuela", el cual realizaba una serie de congresos,- el ultimo, fué el 4 congreso, realizado el mes pasado en las instalaciones de la Nacional-, los cuales habían compilado un libro, como memoria de sus anteriores congresos, llamado "Un mundo por aprender".