martes, 28 de octubre de 2014

Mi lucha en "crecer en libertad" ( 3 )

Mi lucha en "crecer en libertad"

"Traeré
a la discusión(Dialogo para mi)
ciertos elementos,
en cierto sentidos obvios y triviales,
que encontramos sin cesar
en la trama cotidiana,( de este grupo)
en todos los(sus) procesos en que nos vemos envueltos,
sean de cambio y transformación o no,
sean o no institucionales,
y que están ahí,
siempre presentes,...
las relaciones de poder"

Primeras palabras articulo, "El sujeto y el poder"

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. Mi lucha en "Crecer en libertad": 1, 2, 3 <-----------------------------------------
1. Esquema ÚNICO(Articulo); "El sujeto y el poder" de XX YY
2. Esquema ÚNICO(Articulo): "De certezas, terremoto y miga de pan" de Ana Dragow.
3. Esquema ÚNICO( Articulo)"Los limites y la complacencia" de Casilda Rodrigañez Bustos.
4. "El Homeschooling como una utopía" : 1,
6. "El homeschooling como "ejercicio espiritual"": 123,
7. Esquema ÚNICO: "Lineamientos curriculares de matemáticas" del MEN
8. Esquema ÚNICO: "Un mundo por aprender" de Universidad Nacional.

Para hacer corta una historia larga.
Para hacer corta la narración, conocí por facebook a dos(2) investigadores del "Instituto de investigación en Educación de la Facultad de ciencias humanas de la Universidad nacional de Colombia. IEDU": Erwin Fabian Garcia Lopez y Julian Ernesto Ramirez Caballero, que han venido organizando los congresos de "Educación sin escuela". Sean realizado cuatro(4), el ultimo se realizó los días 2, 3, 4 de Octubre en las instalaciones de la Nacional. Me inscribí tuve la intencion de ir pero mis ocupaciones no me lo permitieron. Consideré una gran perdida no haber podido asistir, pues los temas a tratarse me interesaban mucho.

Espero, pues las memorias del 4 congreso, para estudiar sus ponencias y realizarles un análisis por intermedio de este blog, tal como lo he venido realizando con el libro compilado por Erwin y Julian, titulado "Un mundo por aprender" donde se recogen las memorias de los anteriores congresos.

La particular mirada de lo privado como publico.
Como me hice amigos por facebook con estos dos investigadores, de los cuales tenia muchas expectativas pues, esperaba aprender mucho de ellos ya que eran investigadores en educación sin escuela de nuestra prestigiosa Universidad Nacional de Colombia, tenia acceso a sus respectivos muros. Dije para mis adentros, aquí me pego y obtengo el conocimiento que necesito para llevar la educación en casa de mi hijo, Juan Andres.

Pues bien, noté un "particular" concepto de lo privado como publico en el muro de Erwin. Se iniciaron toda una serie de publicaciones privadas en su muro, donde mencionaba a su familia, a sus hijo y su esposa. No podía creer lo que leía, por Dios. Trapitos que se deben lavar en casa, fueron lavados en el muro de este investigador en educación de la Universidad Nacional de Colombia. Hasta citas a juzgados y cartas a jueces fueron posteadas en lo que parecía una pelea con su esposa. Varios amigos le sugirieron que no posteara esas cosas que tratara eso en el seno de su familia, pero...no el seguia en esa actitud.

Como dice la canción, "No hable en mi presencia de las damas", tomé partido por la desprotegida esposa, tratando con mis comentarios de hacerlo caer en cuenta de lo mal que estaba quedando ante todos sus amigos en facebook,  portándose como un niño con "rabieta" cuando le quitan su chupeta. No podía creer lo que leía e intenté una terapia de choque fuerte, destruyéndole su "discursito"  de que lo privado es publico, que sostenía toda su pataleta. Ummm...pues ese fue el gran delito que cometí...criticar su discursito, que aunque no argumentó nada ante la contundencia de lo presentado, si le salió un angel protector, una dama, -cuyo nombre prefiero no mencionar, pero que de la cual estoy analizando una "migaja" de su ponencia-,...que a todo le decía que si que lo defendía a capa y espada, y que en lugar de ponerse de lado de la otra dama, enfiló baterias contra mi argumentación con salidas por la tangente. Me pareció muy extraño esa ciega defensa, y ademas grosera defensa porque era algo tosca al escribir.

Pero, luego comprendí el por qué de la ciega defensa. Erwin organizaba el 4 congreso y lógicamente la dama defensora seria una de las ponentes invitadas del exterior. Por mi tierra decimos, "No hay que tirarle a la cuchara". Lógicamente, sea como sea, tocaba defender al organizador, así como también el coordinador del congreso, Julian, defendía a su amigo. 

Hoy, esos "motivos" ayudaron a que me bloquearan y me retiraran del grupo, "Crecer en libertad".

Lógicamente, las damas perdonan...pero no olvidan, tiene una memoria...ummmm. Y no me perdonaron el haber "disparado" mis argumentos contra la "cuchara" en ese pasado para mi ya olvidado. El solo hecho de plantear un DIALOGO cordial dentro del grupo, sobre los supuestos de este, sobre los artículos de su fundadora, y  de su "salvación" fueron los empujones que echaron a rodar una bola de nieve que llevó a mi separación del grupo y a la ira de la defensora de Erwin y fundadora de este.

Pero Yo, continuaré con mis entradas en este blog, pensando los supuestos del grupo "Crecer en libertad", asi sea insultado por el candidato a magister en educación de la Universidad Nacional de Colombia, Julian Ernesto Ramirez Caballero con estas palabras...

"jajaja, esa es la definición de troll en carne viva, un pendejo que se cree muy argumentativo y al final no dice nada que valga la pena ni para perder tiempo. Antes pensaba que era un poco gracioso, pero ya ni eso."

Me pregunto...

¿Sera posible encontrar en el prestigioso...
 "Instituto de investigación en educación, de la facultad de ciencias humanas, de la Universidad Nacional de Colombia",
alguien con quien dialogar que no se enoje,
 y que no insulte al contra-argumentarle decentemente?