domingo, 18 de agosto de 2013

"Los sentidos de una vida(1913 - 2005)" ( 1 )


Por ahora no tengo este libro, ...así que comenzaré analizando los comentarios realizados por el mismo Francois Dosse, sobre su libro en varias entrevistas que se le han realizado. Comienzo con el siguiente reportaje realizado, por el Clarim.com, titulado "Ricoeur: la vida tiene sus sentidos"

Sobre los titulos: Libro y articulo.
El titulo del libro es: "Los sentidos de una vida(1913-2005)", el titulo del articulo es: "Paul Ricouer: la vida tiene sus sentidos". Apliquemos la "Teoria de la interpretación" de Ricoeur, a su vida. Hagamos de la vida de Ricoeur un texto.

  • Vida de Ricoeur = VR = Texto.

El titulo del libro, nos estaria diciendo que nos va a poner de manifiesto, varios "sentidos de una vida", varios sentidos de la Vida de Ricoeur, VR. Es decir, Francois Dosse, como "lector", lee la Vida de Ricoeur y encuentra, "varios sentidos" de la VR, que El, encontró y los cuales quiere exponernos en su libro.
El titulo del articulo, nos dice que Paul Ricoeur, manifiesta que: "la vida tiene sus sentidos". No estoy para discutir, si es cierta o no la proposición, sinó para identificar, si verdaderamente lo dijo Ricoeur, en alguna de sus obras o entrevistas y en que contexto lo dijo.
¿Dijo "Ricoeur: la vida tiene sus sentidos"?
Leamos pues, el articulo, para ver si este nos dice la fuente de su afirmación.