viernes, 10 de enero de 2014

"El error" de Martin Heidegger ( 1 )

Martin Heidegger(1889-1976)(87 años)

Hilos sueltos relacionados:
1. ¿Que es metafisica?(1929) de Heidegger.

Ayer, en uno de los foros filosoficos de facebook(Philosophia), me encontré con "el error" de Martin Heidegger. En un comentario a un post lo encontré e inmediatamente me lo llevé para mi muro, para analizarlo con cuidado, con el debido consentimiento del que "lo descubrió". El escritor que lo encontró, muy amablemente me está ayudando a entender "el error" de Heidegger, mediante un dialogo pausado en mi muro.

"El error" de Martin Heidegger.
Dice el escritor:
"El error de Heidegger fue confundir vacío (es ontico) con la Nada(es ontológica)"
Vacio(ontico) = Nada(ontologico).

¿Que es el vacio ontico?
Dice:
"La negación del ente es un vacío del ente..."
Vacio(ontico) = NEGACION(ente) = Nada(ser)

¿Donde confundió vacio(ente) con Nada(ser), Heidegger?
En, "¿Que es metafisica?" de 1929, su leccion inaugural en Friburgo.
En esta "definición":
"La nada es la completa negación de la totalidad de lo ente. ¿Acaso esta característica de la nada no apunta ya en esa dirección desde la que precisamente es ella la única que puede salir a nuestro encuentro?"
...continuará...