martes, 14 de enero de 2014

El "Trans-hombre" de Nietzsche, como, el "Si" de Ricoeur ( 1 )

El "Trans-hombre" de Nietzsche, como, el "Si" de Ricoeur
Yo os anuncio el "Si" de Ricoeur.
Hilos sueltos relacionados:
1. Esquema UNICO: "Asi habló Zartustra"(1883-1885) de Federico Nietzsche.
2. Esquema UNICO: "Si mismo como otro"(1990) de Paul Ricoeur.
3. Esquema UNICO: "Lecciones preliminares de filosofia"(1937) de Manuel Garcia Morente.
4. Esquema UNICO: "¿Quien es el Zaratustra de Nietzsche?" de Martin Heidegger.

¿Pero como lo anunciaré?
Manuel Garcia Morente, en su libro, "Lecciones preliminares de filosofia"(1937), en la leccion III, nos habla de la intuición como metodo de la filosofia. Y nos muestra tres(3) tipos de intuiciones: la intelectual(Husserl), la volitiva(Dilthey) y la emocional(Bergson).
Iniciaré por esta ultima, la intuicion emocional tal como la desarrolló Henry Bergson, me sumergiré en esa realidad profunda, que es "Asi hablo Zaratustra", con mi equipo de buceo, "Si mismo como otro", para llegar luego a la superficie de este blog, tomar el teclado y escribir, procurando, por medio de metaforas y sugestiones de caracter artisticas o literario, llevarlos a ustedes lectores a que verifiquen por su propia cuenta esa misma intuición, que lanzo hoy..."El trans-hombre" de Nietzsche, como, el "Si" de Ricoeur".
Hace rato, me ronda la cuestión...y debo soltarla, sinó ...me ahoga.