domingo, 30 de junio de 2013

"Babbitt" de Sinclair Lewis ( 1 )

(1922)
Sinclair Lewis (1885- 1951)
Sección de comentarios:
"Subiendo la novela al Horizonte"

Sinceramente, no me gusta leer novelas...no me gusta. Le he estado "sacando el cuerpo" a la lectura programada institucionalmente, al circulo de lectores del pueblo en que resido actualmente. Me invitaron, y dije que si...me tocará pues leerla...que pereza.

¿Que persigo con este hilo suelto?
Que me dé los ánimos de leerla. Que al ver este hilo suelto en el blog, sienta el deber de leerla. Para poder lograr interés por algo, debo subirlo a mi Horizonte, para que cobre significado para mi.

Subiendo "Babbitt", al Horizonte: "-EN CRISTO". 
1. Me ubicó en el lugar del "SI". 
2. Subo la novela "Babbitt", a dicho Horizonte de visión creado por mi posición, en el lugar del "SI".
3. Queda "Babbitt", frente al "telón de fondo", "-EN CRISTO", que me permite "verla", como cosa vista.
4. Inicio su lectura, ...situado(Yo)... y situando(la novela)..."-EN CRISTO".
-------------------------------------------------------------------------------------------
Esquema de la novela

*Primer complique, este autor, dividió la novela en 34 capítulos, y no tituló ninguno de ellos, como para tener una idea de la novela...me imagino, que forma parte de la estrategia de escribir novelas, y llevarlo a uno en suspenso. De pronto también estoy muy acostumbrado, a tomarme ideas rápidas, con solo leer el indice de los libros, y este nos es uno de aquellos libros...filosóficos a los cuales estoy acostumbrado. Bueno, tocará comenzar a leer para ir esquematizando.