viernes, 28 de junio de 2013

Entre dos(2) circulos ( 1 )

Sección de comentarios:
"Entre dos(2) círculos"
Hilos sueltos relacionados:
Filosofia de la religion de Alejandro Tomassini B.
-----------------------------------------
Me muevo entre dos(2) círculos:
a. El circulo Filosófico: Razón.
b. El circulo Teológico: Fe-religión.
Esta semana estando en un grupo filosófico en facebook, me fué necesario desplazarme hacia la filosofía de la religión, con el animo de ver una poco mas claramente la posición de los "ateos".
Sin salirme del circulo filosófico, trato ahora de comprender mi Fe, mi religión, y comprendiendo esta, comprender a los "Otros", los "ateos", en su fe, en su religión.
Todos creemos.
Los "ateos" son creyentes, con una fé -en cosas y personas.
Estas cosas y personas, donde colocan su fé, se llaman sus "dioses", sus ídolos.
Es muy común que entre los filósofos "ateos", se suba a un filosofo vivo o muerto, como su ídolo, como su "MAESTRO", con todas en mayúscula.
Los ateos están-en(religión).
Los "ateos", están -en una religión, así...ellos no se den cuenta, están en una.
Pero, ...debo sostener esto con una argumentación basada en la filosofía de la religión.
Me inicio en la filosofía de la religión.
Me interno pues en esta filosofía, con el animo de comprender al "Otro", "ateo", ...para comprenderme mejor. Inicio con este libro "Filosofía de la Religión" de Richard Schaeffler.
Espero...que su estudio, me lleve a cuestionarme, lo dicho...para comprenderme, pues eso es en ULTIMAS el objetivo, de estas "vueltas" por el "Otro", sea este ateo o no:
"Conócete a ti mismo".
--------------------------------------------------------------------------------------
Referencia.
1. ESQUEMA UNICO: Filosofia de la religion de R. Schaeffler.