viernes, 28 de febrero de 2014

"La mejor definición de ateo" de Juan García ( 1 )

1. "Tratado de filosofía" de J. Hessen.
1.1 "Logica".
El perfil de facebook, Juan García, - con la imagen del pensador-,  a dado inicio a un pensar en el grupo "Philosophia", con un post que tiene el siguiente encabezado:

LA MEJOR DEFINICIÓN DE ATEO.ATEO es la palabra para designar a una persona que no tiene dios o dioses, pero la definición etimológica de la palabra es tautológica o una identidad, esto es que el sujeto (a-teo) es lo mismo que el predicado (Sin-dios), puesto que esta definición es una identidad entonces es verdadera, sin embargo es incompleta, porque no dice el porqué o qué hace que la persona no tenga dioses, por lo tanto los invito a un ejercicio intelectual y honesto para encontrar una definición de ATEO que sea verdadera y además completa. Gracias.
Nuestro amigo, anda en busca de una DEFINICIÓN, ...de la mejor...de ateo. Comenzaré, examinando un poco este texto, en su referencias a la logica, mediante el libro de Johannes Hessen, "Tratado de filosofia", y su libro I: "Logica". En este texto, hace mucha referencia a la logica, menciona los conceptos: "Definición", "identidad", "tautologia", definicion que es una identidad", "definición verdadera pero incompleta", "identidad verdadera", en fin...una serie de conceptos que necesita utilizar, pero que debemos ayudarle a precisar. Me parece pues interesante, este preguntar ...y por esto creo este hilo suelto, para ir siguiendo su caminar.