(1943)
Jean Paúl Sartre(1905-1980)
El ser y la nada
"El sentido del ser
del existente,
en tanto que se
desvela a la conciencia
es
el fenómeno de ser."
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Hilos sueltos relacionados en el blog:del existente,
en tanto que se
desvela a la conciencia
es
el fenómeno de ser."
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Fechas de las actualizaciones.
INTRODUCCIÓN: En busca del ser.
1. La idea de fenómeno.
2. El fenómeno de ser y el ser del fenómeno.
3. El cogito prereflexivo y el ser del percipero.
4. El ser del perapi.
5. La prueba ontológica.
6. El ser en si.
PRIMERA PARTE: El problema de la nada.
CAPITULO 1: El origen de la negación.
1. La interrogación.
2. Las negaciones.
3. La concepción dialéctica de la nada.
4. La concepción fenomenológica de la nada.
5. El origen de la nada.
CAPITULO 2: La mala fe.
1. Mala fe y mentira.
2.La conducta y la mala fe.
3. La fe de la mala fe.
SEGUNDA PARTE: El ser-para-si.
CAPITULO 1: Las estructuras inmediatas del para si.
CAPITULO 2: La temporalidad.
CAPITULO 3: La trascendencia.
TERCERA PARTE: El para-otro.
CAPITULO 1: La existencia del prójimo.
CAPITULO 2: El cuerpo..
CAPITULO 3: Las relaciones concretas con el prójimo.
CUARTA PARTE: Tener, hacer y ser.
CAPITULO 1: El ser y el hacer: las libertad.
1.1 La condicion primera de la accion es la libertad.
1.2 Libertad y facticidad : la situacion.
A. Mi sitio.
B. Mi pasado.
C. Mis entornos.
D. Mi projimo.
E. Mi muerte.
1.3 Libertad y responsabilidad.
CAPITULO 2: Hacer y tener.
2.1 El psicoanalisis existencial.
2.2 Hacer y tener: la posesion.
2.3 De la cualidad como reveladora del ser.
CONCLUSIÓN. Las perspectivas morales.
1. La ontología no puede formular de por si, prescripciones morales.