lunes, 20 de octubre de 2014

"La diferencia(ser-ente)" en Martín Heidegger ( 4 )

La diferencia(ser-ente) en Martín Heidegger

"Lo que si veo,
es que estaba(Heidegger)
describiendo
la diferencia(ser-ente)
como
un Horizonte ontológico fundamental"

Hilos sueltos relacionados en el blog:
1.  La diferencia(ser-ente) en Martín Heidegger: 1, 2, 3, 4 <------------------------
2. Esquema ÚNICO: "La constitución onto-teo-logica fundamental" de Heidegger(1957).

Desempolvando este hilo suelto.
Este blog, "Ontologia-EN CRISTO",  lo inicié el 12 de Diciembre de 2011, con una entrada sobre "La constitución onto-teo-logica de la metafisica". Esta entrada me llevó inmediatamente al concepto de la diferencia(ser-ente) en Heidegger. Comencé a tratar de esclarecer este concepto mediante  hilos sueltos a partir el 30 de Enero de 2011, con su entrada (1). Ese mismo dia, horas mas tarde saque el hilo (2), el cual trataba de profundizar un poco más en lo descubierto en el articulo de Heidegger. El 12 de enero de 2012, realicé la ultima entrada, - la (3)-.

En enero de este año 2014, comencé a tratar de esquematizar el articulo de Heidegger en la forma de "Esquema ÚNICO" en el blog, llamándose, Esquema ÚNICO: "La constitución onto-teo-logica fundamental" de Heidegger(1957), pero no retomé el hilo pendiente de la diferencia(ser-ente).

Hoy, después de casi tres(3) años de llevar polvo en las profundidades de este blog, vuelvo sobre el, a desempolvarlo y a verlo con nuevos ojos, madurados por el tiempo.

Tenía una intuición en esos tiempos(Epígrafe)
Me llegaba la intuición de que Martín Heidegger pensaba la diferencia(ser-ente), como un horizonte, como un Horizonte ontológico fundamental. Con esta intuición continuaré en los próximos dias...