miércoles, 29 de octubre de 2014

La pregunta por "la nada" ( 1 )

La pregunta por "la nada"

"La pregunta por la nada

nos sitúa
a nosotros mismos,
los que preguntamos,

dentro de la pregunta:
nos pone

en cuestión.
Es una pregunta metafísica."
¿Que es metafísica? de Heidegger.

Hilos sueltos relacionados en el blog:
1. Esquema ÚNICO: "¿Que es la metafísica?"(1929) de Martín Heidegger.
2. ESQUEMA UNICO:"La frase de Nietzsche "Dios ha muerto""(1943)
3. El loco: 1 ,2, 3 


Me invitaron a un nuevo grupo en facebook.
Me invitaron al grupo "Psiquiátrico de Sócrates", su descripción es:
"Psiquiátrico entiéndase como espacio hospitalario, donde eso que llamó Jenofonte en su famoso Apeiron lugar donde Sócrates nos abofetea con su mayéutica, haciéndonos entender que la ignorancia es el principio de todos los males."
Recuerdo hoy, unos hilos sueltos, que en el pasado titulaba como "El loco". Estos llegaron hasta el hilo(3), como un pensar la ultima parte del articulo "La frase de Nietzsche"Dios ha muerto" de Martín Heidegger en 1943.

Si me invitaron es que estoy un poco "loco", y entre "locos" en un psiquiátrico de pronto nos entendemos nuestras locuras. Y mas cuando el que nos "abofetea" es el mismo Socrates con su mayeutica, haciéndonos "parir" pensamientos sobre cosas un poco "raras".

Heidegger decía en su escrito, que debemos "ser locos" y nos invita como propósito del articulo al "psiquiátrico":
"La siguiente explicación intenta orientar hacia ese lugar desde el que, tal vez, podrá plantearse un día la pregunta por la esencia... del nihilismo. "
Bien, hoy inicio estos hilos sueltos donde me pregunto por "la nada", después de estar un rato en el "psiquiatrico de Socrates", preguntándome por "La pregunta fundamental de la metafísica", que me llama primero a preguntarme por "la nada"...ahora en el psiquiatrico de Heidegger.