(2005)
Zygmut Bauman(1925)
Los retos de la educación en la modernidad liquida
"Sin embargo, para Bauman,
la formación continuada no debería dedicarse
exclusivamente al fomento de las habilidades técnicas,
y a la educación centrada en el trabajo,
sino, sobre todo,
a formar ciudadanos
que recuperen el espacio publico del dialogo
y sus derechos democraticos,
pues un ciudadano ignorante
de las circunstancias políticas y sociales en las que vive
será totalmente incapaz de controlar el futuro de estas
y el suyo propio."
la formación continuada no debería dedicarse
exclusivamente al fomento de las habilidades técnicas,
y a la educación centrada en el trabajo,
sino, sobre todo,
a formar ciudadanos
que recuperen el espacio publico del dialogo
y sus derechos democraticos,
pues un ciudadano ignorante
de las circunstancias políticas y sociales en las que vive
será totalmente incapaz de controlar el futuro de estas
y el suyo propio."
Contraportada.
Hilos sueltos relacionados en el blog.
1. El miedo liquido de Zygmut Bauman.
Fechas de las actualizaciones:
Sub-esquema. Prologo.
1. Los retos de la educación en la modernidad liquida.
2. El síndrome de la impaciencia.
3. El conocimiento.
4. El cambio contemporáneo.
5. La memoria.
6. La conclusión.