viernes, 26 de abril de 2013

Nietzsche (1844-1900) y Paúl Ricoeur ( 1 )

Un comentario sobre Paúl Ricoeur:
"Es uno de los filósofos cuya obra más se ha esforzado por hacer conversar a los más diferentes espacios filosóficos,  por explotar toda su potencial de sentido, no para mezclarlos, sino para abrir entre ellos vías mas originales" Antonio Ramos.
Partiendo de este comentario,  he venido elaborando "hilos sueltos...", donde pretendo ir poniendo en evidencia esos "caminos de dialogo con otros filósofos". La marca que señalará estas entradas será: Ricoeur en dialogo con otros filósofos.

Estos filosofos en orden desde el ultimo entrado, hasta el primero son:
- Michael Foucault.
- Emmanuel Mounier.
- Gabriel Marcel.
- Martin Heidegger.
- Emmanuel Levinas.
- Alvin Plantinga.

Hoy, debido a una circunstancia en un grupo de "Filosofía" en facebook, realizo la entrada de Friedrich W. Nietzsche. Es chistoso ver como la gente lee en estos grupos. De cosas dichas, sacaron algo no dicho, que " Nietzsche lleva a Dios". No lo dije, lo extrapolaron de lo dicho, pero eso no quita la importancia de ella misma, como afirmación, y para que digo, que no si, si...me cautivó. Y trataré de encontrarle una fundamentación, una argumentación a esta aseveración  que entraría a tomar la forma de Conclusión en el silogismo a armar. Pues, como no lo tengo armado, inicio hoy...a tener en mi mente este conclusión  para irle encontrando en el tiempo...sus premisas, Mayor y menor, o porque no sus silogismo anidados.