viernes, 5 de abril de 2013

Sobre "mi voluntad de estilo" en este blog ( 3 )

Deseo sea reconocida, mi voluntad de estilo, en este blog y en algunos post colocados en facebook.

Las entradas (en este blog) y los posts (en facebook), deben ser comprendidos dentro de un horizonte de comprensión filosófico, dentro de un CIRCULO hermenéutico filosófico, no teológico. Esto es teniendo a la vista la razón, no mi FE, que como todos...la tengo. Hablo como filosofillo que soy, como aprendiz de filosofo, que declara en todo momento, ante los "ataques" de trolls, que ...SOY EL MAS IGNORANTE EN FACEBOOK. En esta posición de ignorancia, muchos pueden decir misa sobre mis pocos o escasos conocimientos filosóficos  pero es algo por mi afirmado con anticipaciòn, que hace "rebotar" toda pretensión de ponerme en el lugar que ellos quieren.

Como llego a aprender, a TODOS los grupos de filosofía en facebook, ...pues poco sè,...entro con preguntas, con cuestionamientos, que estoy viviendo en carne propia, y pido ayuda. Mis post, son cuestionamientos, ideas, intuiciones, que me salen al paso y que guardo la esperanza que me sean iluminados por algún perfil. Me ayudo de este blog, para postear en estos grupos, para ir recogiendo pequeños "claros del bosque", que van siendo abiertos gracias a los comentarios de mis pares. Inclusive, escucho atentamente a los trolles, pues muchas veces tiene consejos escondidos en su ponsochozos comentarios, pero...lo importante no es lo que dicen, sino en la interpretación de provecho que hago para mi.

De esta manera, con esta voluntad, postee unas cuatro(4) formulitas en un grupo, con el animo que me ayudaran a ser entendidas por todos los integrantes del grupo. Pues aun cuando las formulitas habian llegado a mi, no tenia claro lo que significaban, ni a donde llevaban...pues solo marcaban un camino y si de pensar se trata, en los grupos filosoficos, pues ahi estaban las formulitas,...para pensarlas. El post, creciò y creciò, llevado muchas veces por los ataques sin misericordia de los trolles de turno, y varios perfiles reales que llegan a estos grupos, con sus "verdades", a dar catedra. El post pasó los 1000 comentarios,cosa que fuè llevado al plano de "record", cosa que para mi poco, me interesa.Lo que me interesa de facebook es su capacidad para estar con otros y pensar con otros, aprender con otros, aprender de otros, MUCHO mejores que Yo.

Lo que me interesa con las entradas de este blog, es...narrarme, pensarme, y llevar una memoria de lo pensado, para volverlo a repensar, tal como lo estoy haciendo ahora en otras circunstancias de las pasadas entradas, 1 y 2. Mi voluntad de estilo, para esto es la del ENSAYO en la dirección expuesta por el Profesor  Jose Luis Gomez-Martinez. Que me falta, MUCHO, si, me falta mucho...pero, hacia allá tiendo, dejando un estela de "hilos sueltos" en el camino de este blog.