lunes, 29 de abril de 2013

Nietzsche -EN CRISTO ( 1 )

(1844-1900)
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra ; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre". Filipenses 2: 9-11( RV60).
En este blog, por lo general todas sus entradas están dentro del circulo filosófico, donde la razón es la autoridad, no la Fe. Pero comenzarán a existir entradas marcadas con "-EN CRISTO", que van mas allá de este circulo filosófico, hacia el circulo de la Fe, para obtener de ella, precisamente este HORIZONTE, "-EN CRISTO", como EL, Horizonte de horizontes de comprensión  a donde será llevado el pensamiento y las obras de Friedrich Wilhelm Nietzsche, para explotar el verdadero sentido y el significado "oculto" bajo ellas.
Estas entradas, así marcadas, estarán en un circulo mas amplio, el de una, -LA-, CONCEPCIÓN DEL MUNDO, o visión de mundo en la manera tratada por Johannes Hessen en su obra, "Tratado de Filosofía". Por ahora y como ejemplificaciòn y puesta en practica de la Ontología-EN CRISTO, tratarè a este filosofo, tan discutido.